Con el respaldo de legisladores que responden a los gobernadores, Cambiemos confía en que aprobará sin problemas el proyecto en la Cámara de Diputados.
Cambiemos conseguiría entre 135 y 140 votos a favor del proyecto.

El oficialismo buscará el próximo miércoles aprobar en la Cámara de Diputados el proyecto de Presupuesto 2019 con el respaldo de una veintena de legisladores referenciados con los gobernadores del PJ. En el interbloque de Cambiemos confían en reunir entre 135 y 140 votos a favor para poder darle media sanción a la iniciativa.

El Gobierno se anotará así uno de los mayores logros parlamentarios del año, en un momento clave: el cálculo de gastos y recursos será fundamental para cumplir el plan de ajuste acordado con el Fondo Monetario Internacional (FMI) en medio de la profunda crisis económica que atraviesa el país.

Leé también:  Si no hay acuerdo, el Gobierno podría "reperfilar" la deuda por DNU

Según el último poroteo, además de los 107 votos propios de Cambiemos, el proyecto conseguiría el apoyo de cinco legisladores del oficialismo santiagueño; cinco del Frente de la Concordia misionero; el aporte del peronismo con cuatro cordobeses, tres sanjuaninos, tres tucumanos, dos entrerrianos, dos salteños, dos chaqueños, dos catamarqueños y un riojano, y la representante del Movimiento Popular Neuquino.

El Presupuesto viene siendo negociado con minuciosidad entre la Casa Rosada y los gobernadores desde hace por lo menos dos meses y llega a la recta final con acuerdos prácticamente cerrados, aunque sin tanto apoyo como el que consiguió en 2017 y 2018.

El Presupuesto 2019 prevé una caída de la economía del 0,5%, una inflación promedio de 34,8%, un dólar a $40,10 en promedio y cumplir con el objetivo del déficit cero, un plan que es fuertemente cuestionado por buena parte de la oposición.

Leé también:  En el Senado está todo listo para aprobar la emergencia alimentaria

Movimientos políticos, sociales y gremiales se movilizarán el próximo miércoles al Congreso para rechazar el presupuesto y pedir un cambio de rumbo económico “a favor del trabajo, la producción y la soberanía”