La Unión | LOMAS

El municipio de Lomas gestionó mejoras en el proyecto del nuevo puente peatonal

Temperley. Tras las gestiones en el Ministerio de Transporte de la Nación, se concretó una modificación para que las obras contemplen la construcción de rampas de acceso para personas discapacitadas.

en 2019 se construiraacute un nuevo puente que conectaraacute las calles 25 de mayo y cangallo

en 2019, se construirá un nuevo puente que conectará las calles 25 de mayo y cangallo.

El próximo año se construirá un nuevo puente en la Estación de Temperley que conectará las calles 25 de Mayo (Oeste) y Cangallo (Este). Tras las gestiones en el Ministerio de Transporte de la Nación, el Municipio de Lomas concretó la modificación del proyecto original consiguiendo que las obras también contemplen la construcción de rampas de acceso para garantizar la circulación de personas discapacitadas.

La iniciativa surgió a partir de un trabajo en conjunto con la asamblea de vecinos de la zona. “El puente peatonal resulta un cruce de vital importancia para la comunicación entre la zona Este y Oeste de Temperley, y ya se encuentra pautada para el año que viene la construcción de una nueva estructura a partir de las gestiones del Municipio y un grupo de vecinos de la zona”, expresó el secretario de Gobierno local, Martín Chorén.

La obra a cargo de Nación y Trenes Argentinos se desarrollará en 2019. “Para la concreción fue fundamental el trabajo de la asamblea de vecinos que desde 2016 se organizaron y marcaron las necesidades de conectividad y accesibilidad en la zona”, destacó Chorén, quien agregó que “a partir de la firme decisión del intendente, Martín Insaurralde, se garantizó que se agreguen las rampas para discapacitados”.

 

&n

Temas Relacionados