La Unión | NACIONALES

"El mundo que soñamos siempre se convierte en realidad"

.

cristina artista

cristina. artista

Así le dijo la joven artista Guadalupe Belgrano a Cristina mientras le regalaba una obra que reproduce los logros obtenidos en los últimos diez años, a la vez que resalta los valores de Manuel Belgrano, quien fue su antepasado.

Guadalupe Belgrano tiene 29 años y es una joven artista que ayer obsequió a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner una obra titulada `Renacer de una Argentina grande`, que -tal como explicó a Télam-, reproduce los logros obtenidos en los últimos diez años, a la vez que resalta los valores de Manuel Belgrano, quien fue su antepasado.

"Fue muy emocionante estar ahí, y sobre todo sentir el respeto con el que fuimos tratados mi hijo de ocho años y yo", dijo Guadalupe, quien además es nieta del prócer en quinta generación.

"Vienen Manuela, Sara, Néstor, Luis María, Luis María y después yo", contó orgullosa.

Guadalupe narró que en el encuentro con la Presidenta "ella habló mucho con mi hijo, le contó cosas sobre Belgrano y le dijo un poco en chiste un poco en serio que le dijera a su maestra que enseñe a Belgrano bien, es decir, con los valores que postulaba, más allá de contar que fue el creador de la bandera".

"El cuadro toma esos valores vinculados con la importancia de ser independientes, de luchar por la sobernía política, económica, es decir, el mundo con el que soñamos siempre y que por primera vez, al menos yo, veo que se convierte en realidad", afirmó la artista, que hoy ilustra libros infantiles y también hace decoraciones de eventos.

Guadalupe contó que el cuadro -donde se ven a la presidenta junto con el ex presidente Néstor Kirchner abrazados, rodeados de carteles con los reclamos del pueblo- fue pintado en el 2012 "para una muestra que se estaba organizando que hablaba sobre el amor a la militancia".

"Finalmente no se hizo pero yo no perdí la esperanza de que la Presidenta lo viera en algún momento y, por eso, desde entonces me comuniqué con la casa de Gobierno y envié una carta; al poco tiempo fui recibida con el mayor de los respetos. Todavía estoy procesando todo lo que pasó ayer", confió.

"Yo me imaginé que iba a estar un ratito con ella nada más, pero no fue así. Se mostró muy interesada por la obra, y me dijo que Belgrano era su prócer preferido", destacó.

Guadalupe agregó: "en el encuentro también estaban otras autoridades y cuando me iba me decían `gracias` cuando en realidad mi sensación, era que la que tenía que agradecer era

Temas Relacionados