Un matrimonio lleva adelante junto a sus hijos el proyecto solidario que logró entrar al programa de Marcelo Tinelli. Están representados por la pareja conformada por Mora Godoy y Cristian Ponce.
asisten alrededor de 90 chicos cuatro veces a la semana.
asisten alrededor de 90 chicos cuatro veces a la semana.

Más de 90 chicos concurren cuatro veces a la semana al Merendero Mamá María de Fiorito, un espacio que abrió sus puertas hace un año y medio gracias a un matrimonio con ganas de ayudar. Hoy son parte del Bailando 2019, adonde entraron representados por la artista reconocida internacionalmente Mora Godoy: sueñan ganar el torneo para poder construir un espacio más grande con todas las comodidades.

Marisa y Raúl son los responsables del espacio solidario de fiorito.
Marisa y Raúl son los responsables del espacio solidario de fiorito.

Marisa Luquez y Raúl Luna están casados hace 19 años y siempre quisieron ayudar. Lo hicieron de diferentes maneras hasta que se les presentó la oportunidad de crear su propio merendero en Fiorito.

“El patrón de mi marido nos dijo que podía donar leche para que los chicos del barrio tomaran la merienda, y aceptamos enseguida. Abrimos el garage de casa y hoy recibimos a niños de entre 2 a 14 años que meriendan y reciben la cena todos los lunes, miércoles, viernes y sábados”, contó Marisa y asegura que este proyecto le cambió la vida.

Leé también:  Fue bueno mientras duró

Tanto Marisa, Raúl y sus dos hijos, de 18 y 10 años, están comprometidos con este espacio que además brinda apoyo escolar y actividades para que los chicos se entretengan.

Hace un mes abrieron otro espacio solidario en Fiorito que está creciendo de a poco, según contó el matrimonio, que siempre ha tenido un sentimiento muy profundo por la ayuda solidaria porque hasta han adoptado dos hermanos que fueron abandonados y hoy los reconocen como sus “hijos del corazón”, según aseguran con orgullo.

¡A GANAR! Respecto al bailando aseguran que todos los chicos del merendero están muy ilusionadas con ganar y que la producción de Marcelo Tinelli pueda agrandar el espacio para que todos estén más cómodos. “Vamos a las galas en las que participa Mora Godoy y su bailarín Cristián Ponce, para apoyarlos porque ellos nos representan en el programa”, señaló Marisa, quien además contó que viajan en micro desde Fiorito hasta la productora desde donde sale el programa para apoyar a la pareja que baila para poder llegar a la final y ganar la competencia.

Leé también:  ¿Mica y el Poroto al “Bailando 2020”?
Mora Godoy y Cristian Ponce en la pista por ellos.
Mora Godoy y Cristian Ponce en la pista por ellos.

Mora Godoy visitó el merendero, ubicado en Azamor 807, Fiorito; y Marisa contó que fue una gran sorpresa para los chicos. “Era un jueves; estábamos leyendo un cuento cuando entró Mora y ellos se emocionaron mucho porque además brindó una clase de tango en la que se engancharon todos”. Tanto es así que la bailarina profesional de tango va a llevar a uno de los chicos a bailar al programa de Tinelli una de las piezas que enseñó en el merendero.

Quienes quieran colaborar con este espacio que necesita alimentos no perecederos, ropa de abrigo y calzado para niños se pueden acercar al espacio solidario, enviar un mail a merenderomamamaria@gmail.com o entrar a su página de Facebook/Mamá María Merendero.