La Unión | LOMAS

El Merendero Ambulante busca nuevos voluntarios

una iniciativa solidaria. La organización aspira ampliar su equipo de trabajo a partir de febrero, por eso lanzó una convocatoria para que se sumen vecinos de la zona.

A partir de febrero, el Merendero Ambulante planea ampliar su equipo de voluntarios Por eso lanzó una convocatoria abierta a vecinos que quieran sumarse a la iniciativa que cada martes o jueves por la tarde les ofrece algo de comer a personas en situación de calle y familiares de pacientes que se encuentran internados en el Hospital Gandulfo.

Desde que se puso en marcha el proyecto en octubre de 2018, el merendero recibe alrededor de 40 ó 50 personas cada jornada, y cada día se suman más. A partir de esto, desde la organización sostienen que necesitan manos extras para seguir trabajando. “Si hay alguien interesado en participar, sólo tiene que contactarse por mensaje privado (a través de su página de Facebook)”, dicen.

Aunque llueva o el clima no acompañe, los integrantes del merendero siempre se encuentran desde las 19 en la esquina de Sarandí y Cevallos o directamente adentro del hospital.

Acompañantes de enfermos, mamás que tienen a sus bebés en el área de neonatología, niños, jóvenes y adultos mayores se reúnen para compartir no sólo una infusión caliente o algún sandwich o un pedazo de budín o galletitas sino que comparten un buen momento.

María Laura Fuggini es la creadora de le iniciativa y quien lleva adelante el proyecto. “Soy vecina de Lomas de Zamora y he llevado muchas veces a mis hijos al Gandulfo. Sé que muchos llegan desde muy lejos y que reciban una rica merienda me pareció un lindo gesto”, señaló. Arrancó con la ayuda de amigos y familiares y por su trabajo responsable recibió ayuda de comerciantes de la zona y hasta de la Secretaría de Desarrollo Social del Municipio.

Como son un grupo chico y el merendero está creciendo, ahora necesita gente, y también donaciones. Según detallaron, precisan utensilios de cocina, una cacerola grande, tuppers para trasladar la comida, conservadoras, bolsas térmicas para mantener calientes los alimentos y bidones grandes para agua o jugo.

Los que puedan ayudar deben llevar lo que tengan a la puerta del Gandulfo cada uno de los días de encuen

Temas Relacionados