Ferroviarios denunciaron el incumplimiento de la claúsula de revisión por inflación pactada en la negociación salarial y anunciaron una medida de fuerza por 24 horas.
Todos los ramales pararán.
Todos los ramales pararán.

Los cuatro gremios ferroviarios anunciaron un paro de 24 horas para el próximo martes en todo el país que afectará el servicio de trenes en corta y larga distancia.

La Unión Ferroviaria (UF), La Fraternidad, Asociación de Señaleros (ASFA) y la Asociación del Personal de Dirección de Ferrocarriles Argentinos (APDFA), organizaron la medida de fuerza tras denunciar el "incumplimiento en la revisión de la paritaria "por inflación acordada a principio este año".

El motivo radica en "el incumplimiento por parte de las Empresas Ferroviarias de Pasajeros del Acta Acuerdo refrendada el pasado 20 de abril del corriente, donde claramente se especifica llevar adelante el proceso de revisión, conforme la evolución de las condiciones económicas pactadas, ante un eventual deterioro del poder adquisitivo de los salarios respecto de los índices de inflación", coincidieron los cuatro gremios ferroviarios.

Leé también:  Confusión, mal humor y fastidio de los pasajeros durante el paro de la UTA disidente

"Instamos a todos los trabajadores a mantenerse Unidos y en Sesión Permanente y mediante los medios de práctica los mantendremos informados", concluyeron.