Lo señaló el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich. El anuncio irá acompañado de la entrega de nuevos créditos del Plan ProCreAr.construccion
El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, anunció hoy que "el próximo lunes, junto con la entrega de nuevos créditos de Pro.Cre.Ar, plantearemos los productos de insumos con precios acordados" vinculados con el sector de la construcción.

Siguiendo en la línea de las cadenas de valor, anunció que convocarán a los laboratorios para reuniones que se desarrollarán hoy y mañana, al tiempo que recordó que ayer el ministro de Agricultura, Carlos Casamiquela, se reunió con representantes de empresas de fertilizantes y hoy lo hará con veterinarios.

"Aclaro esto frente a las declaraciones de algunos dirigentes sobre que han tenido aumentos, y por eso queremos decirles que también estamos evaluando ese sector", dijo en referencia a  representantes del campo.

Por otra parte, al ser consultado sobre el sistema financiero, Capitanich respondió que "el sistema ha tenido una evolución positiva en nuestro país", y puntualizó que las finanzas, en particular, "han tenido un proceso de expansión para la mediana y pequeña empresa, lo que demuestra que ha tenido una evolución positiva y que es solvente".

Por otra parte, consultado sobre el programa "Argentina Trabaja", señaló que el procedimiento para aumentos "tiene que ver con el presupuesto público", y que el tema está en manos de la ministra de Desarrollo Social, Alicia Kirchner.