La nueva entrega de “Bios. Vidas que inspiraron la tuya” estará centrada en la figura del Flaco, a partir de testimonios de su familia y de distintos músicos y con imágenes inéditas. Este domingo, en Nat Geo.
Nuevo material sobre la obra del Flaco.

A Luis Alberto Spinetta no le gustaban demasiado los homenajes y tampoco hablar demasiado de su vida personal, más allá de lo contado en los libros “Crónicas e iluminaciones”, de Eduardo Berti, y “Martropía”, de Juan Carlos Diez, y en un documental ochentoso que se hizo popular mucho después.

Luego de su muerte, proliferaron producciones audiovisuales sobre su figura y ahora se suma la serie “Bios. Vidas que inspiraron la tuya”, que se emitirá este domingo, a las 22, por la señal Nat Geo.

Producida por Underground, en las escenas se verá parte del inconmensurable legado artístico dejado por el Flaco a partir de una prolífica y refinada obra de alto nivel estético, y su calidad humana.

Este documental mostrará su legado a través de imágenes de su archivo privado y el testimonio de familiares, músicos y amigos, con perlas hasta ahora desconocidas por doquier.

Leé también:  Las “Bandas eternas”, en un libro

A modo de adelanto, se fueron publicando algunas escenas con testimonios de Ricardo Mollo y Fito Páez, donde ambos contaron anécdotas con el Flaco.

También aportaron sus testimonios para el documental Charly García, David Lebón y Juanse. Hurgando más en el pasado, los ex Almendra Rodolfo García y Emilio del Guercio también contarán lo suyo.

Esta producción tendrá como efecto distinto la voz de los hijos de Spinetta. Dante, Catarina, Valentino y Vera; e incluso su ex esposa Patricia dirán presente frente a cámara con diversas anécdotas y reflexiones en torno a su obra o sus acciones en el trato cotidiano, más allá de la rica historia artística del músico.

Ana María, que contará la verdad sobre el tema “Ana no duerme”.

Pero además, por primera vez, se puede escuchar a sus hijos hablar sobre la separación de sus padres y el sonado romance del artista a mediados de los '90 con la entonces modelo top Carolina Peleritti, algo inédito hasta el momento, sobre todo si se tiene en cuenta el bajo perfil personal cultivado a lo largo de su vida por el músico.

Leé también:  Las “Bandas eternas”, en un libro

También Ana María, que contará la verdad sobre el tema “Ana no duerme”, y Gustavo, los dos hermanos de Luis Alberto contarán otros aspectos de la vida personal del homenajeado.

La frondosa obra y en especial el sensible costado humano de Spinetta irrumpen en esta nueva entrega de “BIOS”, que seguramente va a emocionar a más de uno.

¿QUIÉN SERÁ EL PRÓXIMO? La serie BIOS ya tuvo una primera edición en donde hubo documentales dedicados a los argentinos Charly García y Gustavo Cerati, y abrió esta nueva temporada con Luis Alberto Spinetta.

Por el momento, no hay indicios sobre qué otro artista argentino será parte de un nuevo episodio del ciclo.