El magistrado llamó a indagatoria a exfuncionarios del Gobierno kirchnerista y a unos 100 empresarios, entre los que se encuentra el primo del presidente, Ángelo Calcaterra.
Será la tercera vez que Cristina estará cara a cara con el magistrado.

El juez federal Claudio Bonadio volvió a citar a indagatoria a la expresidenta Cristina Kirchner para que declare en los Tribunales de Comodoro Py en el marco de la causa denominada “los cuadernos de las coimas”.

Se trata de la tercera oportunidad en la que el magistrado cita a la ex mandataria por la causa, en la que está señalada como presunta jefa de una asociación ilícita que recaudaba dinero entre empresarios adjudicatarios de obras públicas.

Las indagatorias, que se realizarán a un ritmo de más de cinco por día, comenzarán el 20 de febrero y concluirán con la declaración del detenido ex ministro de Planificación Federal Julio De Vido, informaron fuentes judiciales.

Leé también:  El juez Bonadio procesó a Paolo Rocca en la causa de los cuadernos

Dentro del centenar de personas que Bonadio se propone indagar están varios exfuncionarios del Gobierno kirchnerista y empresarios Carlos Wagner, extitular de la Cámara Argentina de la Construcción, y el primo del presidente, Mauricio Macri Ángelo Calcaterra.

Las indagatorias se dan en un tramo de la investigación en la que se estudian distintos contratos de obra pública.