Las obras avanzan según los plazos estipulados. El edificio contará con tres consultorios, un área de fluido-terapia, sala de rayos, quirófano y un sector pre y post quirúrgico. Martín recorrió el lugar y se mostró conforme con los avances.

martín destacó que las obras se encuentran “muy avanzadas”.
Martín destacó que las obras se encuentran “muy avanzadas”.

Desde hace un mes y medio, en el predio de Zoonosis de Lomas de Zamora, avanza la construcción de un Hospital de Mascotas para ampliar la atención veterinaria en la ciudad. La obra progresa de acuerdo a los plazos estipulados y podría estar lista para su inauguración “después de mitad de año”, informaron desde el Municipio.

En un sector donde hasta ahora funcionaba la sala de espera se están construyendo tres consultorios. El edificio contará además con un área de fluido-terapia, sala de rayos, quirófano y un sector pre y post quirúrgico. Las refacciones permitirán aumentar los servicios que ofrece Zoonosis, para atender a una mayor cantidad de perros y gatos, y absorber la demanda de los vecinos.

El intendente, Martín Insaurralde, recorrió las obras y se mostró “muy conforme”. “Éste es un sueño que ya comenzó. Nos comprometimos, lo planificamos y ya lo estamos convirtiendo en realidad. Éste será un hospital único en la provincia de Buenos Aires”, aseguró durante su visita por el predio ubicado a la altura de 12 de Octubre y Las Heras.

Leé también:  Entregaron nuevas computadoras a instituciones barriales de Lomas

Durante la jornada, el Jefe comunal estuvo acompañado por el secretario de Obras y Servicios Públicos, Emiliano Piergiovanni; el titular de la Secretaría de Salud, Mariano Ortega Soler; y la directora de Zoonosis, Belén Viviana Ruiz.

permitirá solucionar el problema de muchas familias que no pueden solventar una internación o una operación de sus mascotas.

A pesar de las obras, la atención en el edificio de Zoonosis sigue brindándose con normalidad. “El crecimiento de Zoonosis en los últimos años es notable. Se incorporó personal, se mejoraron las instalaciones y ahora se está ampliando la infraestructura para ampliar la demanda. Eso va a permitir aumentar el servicio de atención y ofrecer mayores comodidades”, resaltó Viviana Ruiz.

Para poner en funcionamiento el primer Hospital de Mascotas en la ciudad, desde el área de Salud confirmaron que incorporarán equipamiento y personal para hacer frente a la demanda.

Aún no está definido en qué horario funcionará el establecimiento una vez que esté en marcha, pero eso se resolverá en los próximos días en las reuniones que mantendrán las autoridades locales.

Leé también:  Martín: “Las familias podrán darle la mejor atención a las mascotas”
los consultorios se están construyendo en la exsala de espera.
los consultorios se están construyendo en la exsala de espera.

La apertura de un Hospital de Mascotas era un pedido de las asociaciones protectoras de animales y voluntarios independientes de Lomas. Es que el nuevo servicio permitirá solucionar el problema que tienen muchas familias que no pueden solventar una internación o una operación de sus mascotas y el de muchos perros y gatos que no pueden acceder a este tipo de atención.

“Las asociaciones celebraron la noticia con mucha alegría y destacaron que será un avance fundamental para seguir mejorando la calidad de vida de las mascotas. Mejorar la infraestructura para el área es clave”, destacó Viviana Ruiz, sobre el proyecto.

Castraciones gratuitas

Los lomenses que quieran castrar a sus perros y gatos pueden obtener su turno de forma online a través de la página web del Municipio o llamar al Centro de Atención al Vecino todos los días a los números 0800-122-5662 / 0800-666-6666.

El servicio se brinda todas las semanas en el edificio de Zoonosis o a través de los operativos y las postas móviles que se llevan a cabo en distintos puntos de la ciudad.
Para mayor información, los vecinos pueden ingresar a la página de Facebook de Zoonosis Lomas.