Analizará si el traspaso realizado durante la gestión de Mauricio Macri fue legal.

Los terrenos fueron cedidos durante los últimos días del Gobierno de Macri.

Por decreto, el Gobierno nacional suspendió la cesión de terrenos e inmuebles valuados en $16 mil millones que el expresidente Mauricio Macri le otorgó a la Ciudad de Buenos Aires y ordenó una revisión del proceso para determinar la legalidad de la transferencia.

La decisión fue comunicada a través del Boletín Oficial mediante dos resoluciones firmadas por Alberto Fernández. El procedimiento se puso en marcha mientras la Casa Rosada negocia una reducción de los fondos coparticipables que actualmente recibe la administración porteña.

La Agencia de Administración de Bienes del Estado (AABE) analizará 31 escrituras firmadas por el exJefe de Estado mediante las cuales la Nación canceló deudas que mantenía con la Ciudad de Buenos Aires. Se trata de playas ferroviarias que se encuentran en barrios importantes de la Ciudad, como Recoleta, Caballito y Palermo.

Leé también:  "Esto no es la pelea de un Presidente, es la pelea de una sociedad"

El Poder Ejecutivo instruyó también al Ministerio de Economía que el Consejo Federal de Responsabilidad Fiscal evalúe el cumplimiento de la “Regla de Fin de Mandato” que impide cualquier “desafectación de inmuebles” del Estado nacional durante los seis meses previos a un cambio de mandato.

Fuentes del Gobierno porteño indicaron que “está la tranquilidad” de que los inmuebles transferidos se enmarcan en convenios originados “con bastante anterioridad” al tiempo que dicta el Régimen General de Responsabilidad Fiscal.

“Se verán los pasos a seguir”, indicaron desde la administración de Horacio Rodríguez Larreta, no obstante, aclararon que confían en que “el diálogo va ser el camino para llegar a un acuerdo" tanto en este tema "como en otros que puedan surgir".