El Ministerio de Hacienda hizo oficial el pedido de un "waive" (una condonación) ante el organismo. Buscan una mirada holgada al revisar los condicionamientos técnicos que la Argentina debía cumplir en contrapartida por el préstamo recibido.
El Gobierno, en una relación tensa con el FMI.

El equipo del Fondo Monetario Internacional analizará el viernes la situación del país antes de un nuevo desembolso y se revisarán los datos extraídos de la auditoría realizada por los especialistas del organismo multilateral de crédito.

La agenda marcada para este viernes pondrá el foco en la "solicitud de waiver sobre la aplicabilidad de los criterios de rendimiento, revisión de las garantías de financiamiento y solicitud de modificación de los criterios de rendimiento".

Leé también:  ¿El dólar podría llegar a $60?

Un waiver es una solicitud de "perdón" o "dispensa" al organismo, a cambio de una revisión del programa. Las versiones apuntan al incumplimiento de la Argentina en las metas fiscales trimestrales que se evidencian en la auditoría realizada en febrero.

Desde el Ministerio de Hacienda minimizaron el incumplimiento y sostuvieron que el pedido sería por la "falta de algunos datos" reclamados por el organismo sobre las metas fiscales del cuarto trimestre de 2018 y del primero de 2019.