"Cortan demasiado temprano", afirmó el ministro de Transporte, Mario Meoni. La medida busca beneficiar a miles de pasajeros.
Según cada línea, los trenes cortan entre las 23 y minutos antes de la medianoche.

Para beneficiar a miles de pasajeros que viajan a diario, el Gobierno nacional evalúa extender el horario de los trenes del área metropolitana y también del subte.

Los trenes Roca, Sarmiento, Mitre, San Martín, Belgrano Sur, Belgrano Norte y Urquiza comienzan a circular a las 4 de la mañana y, según cada línea, finalizan entre las 23 y minutos antes de la medianoche. "Cortan demasiado temprano, por eso vamos a extender el servicio de trenes en horario nocturno y ya estamos empezando a trabajar con las empresas", afirmó el ministro de Transporte, Mario Meoni.

Leé también:  Precios Cuidados se extiende a mayoristas y distribuidores

El funcionario advirtió que la interrupción implica un perjuicio a "miles de trabajadores o personas que simplemente quieren ir a visitar a un familiar al Gran Buenos Aires o venir del Gran Buenos Aires a la Ciudad".

Mientras que el titular de la Unión Ferroviaria, Sergio Sassia, también hizo referencia a la iniciativa. "Hemos hablado de extender el servicio porque hay una demanda clara", sostuvo el sindicalista, para quien esa decisión "se va a tomar dentro de poco tiempo". La medida también podría aplicarse en el subte, cuyo horario de funcionamiento es de 5.30 a 23.30.