El Gobierno se reúne con representantes de la CGT y de la UIA a partir de hoy de cara al nuevo esquema que regirá desde el lunes próximo. Crecen las expectativas.
"Será de forma paulatina y muy cuidadosa", adelantó el Presidente.

Luego de que el sábado, el Presidente adelantara la salida del aislamiento social, preventivo y obligatorio para mitigar el avance del Coronavirus se generó una enorme expectativa en torno a cómo se aplicaría. "Será en forma paulatina y muy cuidadosa", sostuvo. Hoy el Gobierno continúa con una serie de reuniones con empresarios y gremios para avanzar en la implementación.

"Se va a abrir paulatinamente y habrá casos que deberán seguir en cuarentena" y puso como ejemplo que "seguramente los chicos seguirán sin ir al colegio, la administración pública seguirá con trabajo a distancia y concurrirá la gente elemental para poder movernos, y seguirá la cuarentena en mayores adultos".

Leé también:  Sin cambios hasta el 16 de agosto: “No estamos ante una gripe más”

"Me reuní con la CAC, la CGT y la UIA. Les planteé que hagamos un comité con los epidemiólogos para ir viendo como flexibilizar la cuarentena, no levantarla, pero eso dependerá de cómo evolucionen las cosas y de las recomendaciones de los expertos", sostuvo Fernández.

El Presidente explicó: "Lo que no quiero es que nadie sienta que este es un espacio oscuro donde el Presidente dice vos trabajás o vos no. Les pedí a los tres sectores, junto a los infectólogos, que participen del comité para ir analizando como paulatinamente levantar la cuarentena".

Según reconoció, "el momento más duro que tendremos que afrontar será la primera quincena de mayo", donde los contagios llegarían a su pico, y ratificó la importancia del cierre de fronteras: "si liberamos eso, el riesgo es muy grande; por eso hay que ser cuidadosos con aviones, micros y todo eso".

Leé también:  “La cuarentena terminará siendo una oportunidad para todos”

Por la tarde, el presidente Alberto Fernández mantendrá una reunión vía teleconferencia con los 23 gobernadores y el jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, con el fin de analizar la situación de cada distrito ante la propagación del coronavirus y avanzar en un aislamiento selectivo luego del término de la cuarentena, el próximo domingo 12.

La reunión virtual está prevista para las 17 y será encabezada por el Presidente desde la residencia de Olivos.