Desde la Provincia aseguran que habrá una nueva propuesta salarial. La noticia se conoció cuando el Frente de Unidad Docente bonaerense definía un paro de 48 horas.

El Gobierno bonaerense convocó a los gremios docentes a una nueva reunión paritaria, para este miércoles a las 9, y les dará una nueva propuesta salarial. La nueva convocatoria se conoció en momentos que el Frente de Unidad Docente bonaerense (FUDB) estaba reunido para fijar un paro de 48 horas.

El punto de mayor disidencia es la recomposición salarial sobre 2018.

Mirta Petrocini, presidente de la Federación de Educadores Bonaerense (FEB), expresó que «en esta convocatoria se debe dar respuesta urgente al pedido docente de recuperar lo perdido en 2018. La situación se ha vuelto insostenible».

Leé también:  Capacitan a docentes de Lomas sobre la protección de los niños

«El Gobierno debe tomar nota del grave momento que atraviesa nuestro sector. El día miércoles habrán pasado dos semanas con los chicos en las aulas. El gobierno no debe dilatar más el tiempo», remarcó.

La dirigente educativa sostuvo que «se está viviendo una situación extrema, los docentes y nuestros jubilados perciben hoy salarios de diciembre 2018».

El punto de mayor disidencia es la recomposición salarial sobre 2018. Los docentes perdieron más del 15% por la inflación y la Provincia les quiere recomponer sólo el 5% a cobrar a fin de año.