El incremento comenzará a regir desde el jueves a la medianoche en todas las estaciones del servicio del país.
La suba de combustibles le meterá presión a la inflación de septiembre.

Apenas un mes y un par de días. Eso fue lo que duró el congelamiento de combustibles. Luego de que el valor internacional del barril de petróleo se disparará más de un 10% en todo el mundo, el Gobierno autorizó a las petroleras a aplicar un aumento del 4% en el precio de las naftas, una medida que entrará en vigencia a partir de esta medianoche.

“Las transferencias que se dieron al sector hace unos días fue un parche después de haber dado varios pasos atrás. Entendemos que los precios tienen un atraso significativo, que se vio agravado por la volatilidad internacional”, admitieron en el Gobierno al comunicar la decisión mientras la secretaría de Energía prepara una resolución

Leé también:  La inflación superará el 5% en septiembre, según consultoras privadas

La suba estaría en línea con la inflación de agosto, y abarcará a todos los productos que se despachan en las estaciones de servicio de todo el país. Por la mañana, se especuló con que el incremento iba a aplicarse solo para los naftas "premium", sin embargo las petroleras advirtieron que eso provocaría un mayor desplazamiento hacia la nafta "súper".

(noticia en desarrollo)