La Unión | NACIONALES

El Gobierno admitió que evalúa imponer mayores impuestos a los pasajes al exterior

.

"Está sobre la mesa", admitió el jefe de Gabinete, Marcos Peña. Lo adjudicó al déficit de la cuenta corriente en las cuentas de la Argentina.

Hasta la semana pasada se trataba solo de un rumor, pero este martes dejó de serlo: el jefe de Gabinete, Marcos Peña, admitió que el Gobierno nacional evalúa aumentar la alícuota del impuesto a los viajes al exterior, y adjudicó la decisión al déficit que presenta la cuenta corriente del Estado argentino, a partir de los desajustes en la economía.

“La posibilidad de discutir los impuestos a los pasajes al exterior está sobre la mesa. Algunos sectores lo vienen planteando por el tema del déficit de cuenta corriente, pero es una de las cosas que se analizará en el contexto de una discusión más amplia de cómo llegar al equilibrio fiscal”, aseguró el funcionario esta mañana.

La alícuota actual del impuesto a los pasajes aéreos actualmente es del 7%, luego del aumento que aplicó el Gobierno en enero de 2017, cuando esa tasa era del 5%.

Si bien Peña no aclaró si lo que se estudiaba era elevar ese gravamen o aplicar uno nuevo, en la Casa Rosada aclararon que la opción más cercana es la primera.

La declaración sorprende porque ayer el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, había asegurado a bancos de inversión que no se analizaban nuevos gravámenes.

Las idas y vueltas del Gobierno en su plan económico causan cada vez mayor malestar a nivel interno y esa incertidumbre se refleja en la volatilidad que tiene la economía y los mercados en la actualidad por la falta de confi

Temas Relacionados