En lo que va del año han incorporado diferentes equipos para las distintas áreas del centro de salud lomense.
para mejorar las diferentes áreas del espacio público.
para mejorar las diferentes áreas del espacio público.

Para continuar con las mejoras en busca de mejorar la atención en todos sus aspectos, el Hospital Gandulfo de Lomas adquirió equipamiento médico con fondos propios provenientes del sistema de Atención Médica Organizada (SAMO).

Entre el equipamiento incorporado, se destaca el sistema digital de radiología (RX Carestream), varios equipos para laboratorio como microscopios, mezclador de vórtice, pipetas, heladeras, carpintería y adecuación eléctrica. También, se han comprado otros equipos tales como micrótomo rotativo para anatomía patológica, laringoscopios, colposcopios, monitores fetales y otras compras menores como camillas, sillas de rueda, andadores, fundas para colchones, etc.

La directora Ejecutiva del Gandulfo, Nancy Gaute, destacó la importancia que en un año, de fuerte contracción económica “hemos incorporado importante equipamiento médico para el mantenimiento y modernización de la infraestructura hospitalaria”.

Además, subrayó la incorporación del ecógrafo de alta gama, respiradores para Emergencias y terapia intensiva, analizador de gases en sangre, recibidos por el Ministerio de Salud Provincial, además de la reciente incorporación de la nueva torre de videolaparoscopía.