Una misión técnica del organismo llevará a cabo la tercera revisión de las medidas del Gobierno y se reunirá con distintos funcionarios.
El Gobierno de Mauricio Macri acudió en dos oportunidades al FMI.
El Gobierno de Mauricio Macri acudió en dos oportunidades al FMI.

Una misión técnica del Fondo Monetario Internacional (FMI) llegará al país el próximo lunes en el marco de la tercera revisión del programa económico que respalda el multimillonario préstamo a tres años otorgado al Gobierno nacional.

“Durante la misión, el equipo del FMI se reunirá con funcionarios del gobierno y el Banco Central, así como con representantes del sector privado, la academia y sociedad civil”, informaron desde el organismo.

En medio de una corrida cambiaria que comenzó en abril y que devaluó la moneda un 51% en 2018, el Gobierno de Mauricio Macri acudió en dos oportunidades al FMI por un auxilio que suma en total unos 56 mil millones de dólares hasta 2020, de los cuales Argentina ya recibió 28 mil millones.

Leé también:  El dólar saltó 36 centavos y quedó al filo de los $42

A cambio, se comprometió a llevar adelante un plan de ajuste que implica lograr el equilibrio fiscal en 2019. La directora gerente del FMI, Christine Lagarde, reiteró el 24 de enero “el firme apoyo” del organismo multilateral al plan de reformas económicas.