La Unión | NACIONALES

El próximo fin de semana volverán a subir las naftas

el incremento se aplicaría entre sábado y domingo. Los precios aumentarán ?como mínimo? un 3% adelantaron fuentes de la industria. De concretarse, la Premium se ubicará por encima de los $50.

El próximo fin de semana el precio de las naftas en las estaciones de servicio volvería a aumentar debido a que las petroleras trasladarán a los surtidores los costos adicionales que tendrán por el incremento en el impuesto a los combustibles líquidos.

Según informaron fuentes del sector, el ajuste será de “un 3% como mínimo”, aunque no descartan que se ubique por debajo de un 4%. “La inflación de abril estuvo en torno al 3% y eso hay que reflejarlo, además, hay que agregarle el impuesto que sube”, explicaron.

Como la cotización del dólar se mantuvo estable en el último mes y el precio del petróleo no tuvo variaciones significativas a nivel internacional, se especulaba que YPF, Axion y Shell podrían postergar el aumento para no generar una mayor presión sobre la inflación, pero la suba es una decisión tomada.

Para los empresarios de la industria el retraso en el precio de los combustibles tiene un retraso que va del 5% al 20%. “Mientras la nafta aumentó un promedio del 13,5% entre enero y mayo, la devaluación del peso frente al dólar fue del 19% en ese mismo período”, argumentó un ejecutivo que pidió no ser identificado.

Así, de concretarse el incremento que podría oficializarse entre sábado y domingo, la nafta Premium se ubicará cómodamente por encima de los $50 y la súper cerca de los $45, en la provincia de Buenos Aires.

La medida será un nuevo golpe a la economía y volverá a recalentar los prec

Temas Relacionados
Ver más: