El Municipio de Lomas brinda asistencia profesional a las mujeres que sufren violencia de género. Allí son recibidas por un equipo interdisciplinario.
En este espacio dictan talleres para que puedan capacitarse, fortalecer el autoestima y autoabastecerse.
En este espacio dictan talleres para que puedan capacitarse, fortalecer el autoestima y autoabastecerse.

El Municipio de Lomas es uno de los pioneros en la lucha contra la violencia de género y tiene como principal herramienta de asistencia al Hogar de Protección Integral Fátima Catán. El espacio ubicado en Fiorito cuenta con una guardia que funciona las 24 horas.

En Recondo 1374, las víctimas reciben ayuda a través de un equipo que evalúa las distintas situaciones y señala los pasos a seguir para dar la mejor respuesta. Psiquiatras, psicólogos, abogados y trabajadores sociales, entre otros profesionales, son los encargados de acompañar a las vecinas.

Leé también:  Lanús: detienen a un hombre que abusó sexualmente de su hermana

Gracias a las políticas de detección temprana y prevención, se redujo la cantidad de personas que requieren ser alojadas en el Hogar al que se llega por situaciones de alto riesgo. En lo que va del año estuvieron allí 79 mujeres, mientras que en todo 2017 hubo 143 mujeres.

En este espacio dictan talleres para que puedan capacitarse, fortalecer el autoestima y autoabastecerse a través de un emprendimiento. Costura, tejido, artesanías, confección de alfombras, cerámica, panificación y peluquería son algunas de las propuestas. “Estamos todo el tiempo planificando estrategias para que las vecinas vuelvan a la vida social y laboral”, expresó Tamara Gómez, directora de Derechos de las Mujeres y Equidad de Género.

Leé también:  Hallan enterrados los cuerpos de la mujer y su hija de 7 años que estaban desaparecidas

Para recibir asesoramiento, los interesadas se pueden acercars a la sede de lunes a viernes, de 8 a 16.