Lanús todavía no define la venta del lateral al Almeria de España pese a que está todo acordado de palabra.
Di Plácido tramitó su pasaporte comunitaria para jugar en Europa.
Di Plácido tramitó su pasaporte comunitaria para jugar en Europa.

En Europa, las reglas del Fair Play financiero de la UEFA mantienen frenada la llegada de Leonel Di Plácido al Almería de España.

Si bien el futbolista estuvo tramitando su pasaporte comunitario durante las últimas semanas y avanzó en pos de viajar al “viejo continente”, los límites legales con los que conviven los clubes en Europa son un tema fuera de su alcance.

El ‘Fair Play Financiero’ de la UEFA, entre otras cosas, no le permite a los clubes gastar más de lo ingresado por lo que Almería debería acordar la venta de alguno de sus jugadores o mejorar los ingresos por patrocinio o esponsorización en un monto que iguale lo que se apunta para gastar.

Leé también:  “No se me pasa por la cabeza retirarme”

El detalle es que Di Plácido no es el único futbolista que tienen en mente incorporar y por eso deben acordar montos entre todos los posibles refuerzos que les permitan mantener el equilibrio. Gustavo Scarpa, del Palmeiras, y Matías Palacios, de San Lorenzo, son otras figuras que aparecen en la mira del club español.

En este sentido, la contratación de Di Plácido se pactaría en 3 millones de euros, una suma que llegaría en menor cantidad al Sur. La idea de los españoles es gastar un total de 20 millones en todo el mercado de pases.

Como contrapartida, en Lanús piensa en Nicolás Morgantini (hoy en Platense) como alternativa para el puesto.