El equipo de Simeone quedó como líder
.
Atlético de Madrid, dirigido por el argentino Diego Simeone y con el defensor Emiliano Insúa como titular, venció hoy 1-0, de local, a Granada, en partido válido por la fecha 30 de la liga española y con la derrota 1-2 de Real Madrid ante Sevilla, quedó como líder del certamen.
Los dirigidos por Simeone ganaron en el estadio Vicente Calderón por un gol del brasileño nacionalizado español Diego Costa (ST 18m.) tras asistencia del argentino José Sosa (ex Estudiantes de La Plata), quien ingresó a los 11 minutos de la segunda etapa.
De esta manera, Atlético de Madrid, que acumula cuatro victorias seguidas, reúne 73 unidades en el certamen, mantiene la ventaja de un punto con Barcelona (72) y le sacó tres a Real Madrid (70).
En Granada (34) jugó el volante argentino Diego Buonanotte, quien ingresó a los 28 minutos del segundo tiempo.
En el resto de los partidos de la jornada, Real Madrid, sin Angel Di María (suspendido) y como visitante, cayó 2-1 ante Sevilla, que obtuvo el sexto triunfo seguido como local, y a su vez perdió el primer puesto del certamen.
En el conjunto andaluz se alistaron como dupla central los argentinos Federico Fazio (ex Ferro) y Nicolás Pareja (ex Argentinos Juniors).
En tanto, Rayo Vallecano, de local, derrotó 1-0 a Osasuna, con un gol sobre la hora (ST 45min) del argentino Joaquín Larrivey, de penal, y Barcelona, con un gol del crack rosarino Lionel Messi, goleó de local 3-0 a Celta, con Augusto Fernández y Gustavo Cabral.
La fecha 30 finalizará mañana con los siguientes partidos: Getafe (Lisandro López)-Villarreal (Mateo Musacchio); Real Sociedad-Valladolid; Almería (Marco Torsiglieri y Sebastián Dubarbier)-Valencia (Pablo Piatti y Facundo Cartabia); Levante-Betis (Guillermo Sa