El entrenador de arqueros de Banfield Bernardo Leyenda dio detalles de cómo es el trabajo durante el aislamiento social obligatorio. “El objetivo fundamental es que no pierdan la técnica”, remarcó.
El "1" sigue los entrenamientos desde su casa.

Todos los arqueros, desde el que juega en la última categoría como el que ataja en las primeras ligas, tienen un entrenamiento diferente a la de los jugadores de campo. Siempre fue así. Y esto, en tiempo de cuarentena, trae sus complicaciones porque los ejercicios que hacen son muy específicos del puesto.

De eso se refirió el entrenador de arquero de Banfield Bernardo Leyenda, que señaló que “no perder la técnica” es el objetivo principal durante este aislamiento social obligatorio para combatir la pandemia del Coronavirus. Y para lograrlo, les manda videos con ejercicios a los porteros del Taladro.

Leé también:  Tagliafico suma interesados y Banfield sigue a la expectativa

“El arquero tiene un trabajo muy específico y por eso le mandamos videos con determinados ejercicios para que no pierdan la técnica, algo que para nosotros es fundamental”, remarcó Leyenda, quien fue arquero de Banfield en su etapa de futbolista.

En ese sentido, y sobre los trabajos que realizan, el ex Vélez remarcó que es “bastante distinto” los ejercicios que realizan los porteros, más allá de que la parte física “se asemeja mucho” a la de los jugadores de campo.

“Nuestros trabajos son mucho más cortos, más explosivos y de muchas pelotas. Se trabaja el juego aéreo y otros aspectos. Nosotros, por ejemplo, nos enfocamos mucho en la seguridad de manos, la velocidad de reacción”, resaltó el entrenador.

Leé también:  Cambeses suena para el arco del Globo

Y por último, sobre los trabajos en cuarentena, concluyó: “Se extraña la relación con el grupo de trabajo, la gente del fútbol está acostumbrada a trabajar al aire libre, el contacto con el sol, con el viento, con la lluvia y el pasto. Todo eso realmente se extraña muchísimo”.