El hombre, de 49 años y vecino de Monte Grande, trabajaba también en el SAME Lanús y en el Hospital del Cruce de Florencio Varela. Cuando falleció presentaba síntomas de la nueva enfermedad.
Su familia se había puesto en aislamiento preventivamente.
Su familia se había puesto en aislamiento preventivamente.

El enfermero del SAME Lanús y del Hospital Gandulfo que murió el domingo en la Clínica del Niño y la Familia de la localidad de San Francisco Solano, lo que encendió las alarmas por temor a que fuera un caso de Coronavirus, dio nuevamente negativo en la segunda muestra de Covid-19, según informó la Secretaría de Salud del Municipio de Lanús, que recibió la noticia a través de Sistema Integrado de Información Sanitario Argentino (SISA).

El hombre, que falleció el domingo con síntomas compatibles con la nueva enfermedad, tenía 49 años y era vecino de Monte Grande, trabajaba en varios hospitales de la región como el Hospital Gandulfo de Lomas de Zamora, el Hospital del Cruce de Florencio Varela y era también enfermero de guardia en la unidad Sanitaria de Valentina Alsina de Lanús.

Leé también:  Coronavirus: incorporan ecógrafos portátiles para los hospitales Llavallol, Alende y Gandulfo

La primera muestra de Covid 19 se realizó el 4 de abril con resultado negativo, sin embargo posteriormente se ordenó un nuevo hisopado que también arrojó resultado negativo.

Mientras se esperaban estos resultados, su mujer y sus hijos, que viven en la localidad de Monte Grande, partido de Esteban Echeverría, estaban aislamiento y asintomáticos. En tanto, y de forma preventiva, la Secretaria de Salud del Municipio de Lanús había puesto en aislamiento a los compañeros de guardia del enfermero.

“Lamentamos profundamente la pérdida de un trabajador municipal y nuevamente queremos hacer llegar nuestro pésame a su familia y amigos. Por otro lado, instamos a que los dirigentes políticos y sociales no aprovechen hechos desgraciados para realizar acciones políticas”, comentaron desde el Municipio de Lanús, donde agregaron: “ Todos los dirigentes debemos estar a la altura de las circunstancias y trabajar juntos, siguiendo el ejemplo que nos marcan el Presidente de la Nación, el gobernador y nuestro Intendente. No perdamos de vista que el único objetivo que tenemos es vencer al coronavirus”.