Natalia Galeano subió a sus redes sociales el video donde se ve el momento en el que los pacientes reciben el alta, tras vencer al Coronavirus. "Si a pesar de todo lo que nos pasa volveríamos a elegir la profesión, es por esto", sentenció.
El emotivo momento en el que los chicos pudieron regresar a su casa.

Natalia Galeano es enfermera. Trabaja en el Hospital Gandulfo. Y en medio de la pandemia, es parte de la primera línea del ejército de profesionales que batalla contra el Coronavirus. Por eso, ante cada paciente que recibe el alta, cada buena noticia, ya sea de Lomas de Zamora, Almirante Brown o de otra localidad, ella festeja y lo vive con mucha felicidad.

Como el alta médica que recibieron estos dos niños que fueron despedidos entre aplausos por el personal de salud del Hospital Gandulfo. Se trata de dos hermanos, una nena y un nene, de 10 y 5 años, respectivamente, que pasaron 31 días de internación en el lugar. Ese momento quedó capturado en un video que Galeano difundió a través de su Facebook.

Leé también:  Murieron hoy 34 personas y se confirmaron 2.744 positivos de Coronavirus en el país

https://www.facebook.com/natalia.galeano.1232/videos/10218706260102468

 

Allí se puede ver cómo los nenes caminan por un pasillo, cargando sus cosas, acompañados por un médico que está vestido con un traje de bioseguridad, de esos blancos.

"Viste cuando escuchas a los profesionales de la Salud quejarse de la injusticia que tenemos que enfrentar con el sistema de salud que tenemos, y que a pesar de todo lo que nos pasa volveríamos a elegir la profesión, es por esto", escribió Natalia.

"Porque hoy con lágrimas en los ojos, pero con mucha felicidad, le dimos nuestros aplausos a estos dos guerreros que combatieron el Covid-19 #vamos que juntos podemos💪", cerró.

Días atrás, la Secretaría de Salud de Lomas de Zamora en su reporte epidemiológico informó que estos dos hermanitos habían recibido el alta. Son los chicos, de la familia de Budge que se habían transformado en noticia porque todos contrajeron la enfermedad.

Leé también:  Este domingo, 91 personas por hora recibieron un positivo para Coronavirus

Primero recibió el alta el padre, luego la madre y ahora ellos dos.

Tras la noticia, Julio Antunez, padre de los chicos, le agradeció a todo el personal "por haber cuidado y cuidar" a sus hijos. "No tengo palabras de agradecimiento por el buen trato que tuvieron. Sólo le pido a Dios que siempre les de sabiduría y mucha salud porque ustedes son los que nos cuidan y nos curan. Que dios siempre los bendiga", cerró.