La consideró como una acción “positiva” aunque “mal implementada” y afirmó que los consumidores van a percibir los cambios en los precios a partir de este fin de semana.
"La eliminación temporal del IVA reflejará en el promedio, dos o tres puntos hacia arriba en los precios".
"La eliminación temporal del IVA reflejará en el promedio, dos o tres puntos hacia arriba en los precios".

El dueño de Maxiconsumo, Víctor Fera, indicó que la puesta en marcha de la eliminación temporal del IVA en alimentos básicos es “positiva”, aunque consideró que “está mal implementada”.

Tras la fuerte devaluación de la última semana por la incertidumbre electoral, el Gobierno decidió aplicar una “baja transitoria” del IVA en los productos de la canasta básica, independientemente de las marcas. En ese escenario, Fera analizó que “lo que va a bajar los precios es la competencia”, mientras argumentó: “Con cinco proveedores en una misma góndola, bajan los precios de inmediato. Se termina la corrupción y el monopolio”.

Leé también:  El acuerdo de precios debería ser acompañado por una política cambiaria y fiscal

“No tengo nada contra ningún Gobierno. Quiero aportar y reglas claras para todo el mundo”, enfatizó, al tiempo que apuntó: “Hay mucha más corrupción en la comida que en la obra pública”.

El también dueño de la marca Marolio señaló que este sábado los consumidores “van a empezar a percibir” cambios en los precios por disposición de la administración de Mauricio Macri.

En su análisis, consideró “positiva” la medida al sostener que “siempre fui de impulsar que se baje el IVA en los productos de primera necesidad”.

Sin embargo, aclaró: “El único problema es que está mal implementada. A un negocio minorista, le cobro el IVA y le hago retenciones por la venta que le hago, entonces no tiene crédito fiscal. Se hizo solamente para la clase media y los supermercados”.

Leé también:  El acuerdo de precios debería ser acompañado por una política cambiaria y fiscal

Estimó, además, que la eliminación temporal del IVA reflejará “en el promedio, dos o tres puntos hacia arriba” en los precios.