La presión no cede y la divisa norteamericana cerró a $40,51 en promedio.
En el segmento mayorista, el dólar se apreció un 0,64%.
En el segmento mayorista, el dólar se apreció un 0,64%.

En una jornada marcada por la volatilidad, el dólar volvió a dispararse 28 centavos este viernes y cerró a $40,51 en promedio en bancos y casas de cambio de la city porteña.

Luego de ubicarse ayer por encima de los $40, la demanda de la divisa norteamericana no cedió y se hizo sentir con fuerza durante las primeras horas de la rueda.

Minutos después de la apertura del mercado el billete exhibió un salto de 43 centavos que llevó su cotización a $40,67, según el promedio que informó el Banco Central.

Luego, la entidad monetaria que conduce Luis Caputo decidió intervenir y cerca del mediodía anunció que antes de la finalización de rueda iba a subastar U$S200 millones.

Leé también:  Los billetes de $5 podrán usarse hasta el 29 de febrero

El monto adjudicado, según se informó oficialmente, fue de U$S75 millones y el precio de corte promedio se ubicó en los $39,85 para el segmento mayorista.

Otras monedas de la región muestran tendencias mixtas. El real se aprecia 0,75% frente al dólar. En cambio, el peso chilero se deprecia 0,94%; el mexicano, 0,19% y el uruguayo, 0,50%.