En medio de un contexto adverso a nivel internacional, el billete se disparó 87 centavos. El Banco Central volvió a aumentar la tasa de interés al 67% pero aún no logra llevar calma al mercado.
La incertidumbre sigue reinando en la city porteña. ¿Qué pasará el lunes? es la gran pregunta.

En un contexto adverso a nivel internacional, el peso volvió a depreciarse frente al dólar y la cotización de la divisa superó los $43 en algunas casas de cambio y entidades financieras, pese a que el Banco Central volvió a llevar las tasas de interés casi al 67%.

El valor de venta en el mercado minorista, según el promedio que publica el BCRA, cerró en $42,86 en la punta vendedora y $40,88 en la punta compradora. Se trata de una suba de 87 centavos en relación al cierre del jueves, luego de tres días de alza sostenida.

Leé también:  Destacan el crecimiento en el turismo interno

La situación fue monitoreada de cerca durante toda la jornada por un Gobierno que aún no encuentra la estrategia o las herramientas necesarias para contener la corrida cambiaria.

Fuentes del Ministerio de Hacienda atribuyeron el alza al hecho de que después de mucho tiempo se invirtió la curva de tasas en los Estados Unidos, lo que considera un posible anticipo de una eventual recesión a nivel mundial.

Esto llevó a las principales monedas emergentes, como la lira turca a depreciarse 5,36%, el real brasileño 2.98% y el peso mexicano 1.24%.

En los mostradores del Banco Nación, que es la entidad con el tipo de cambio más bajo, el billete cerró a $42,80. En el otro extremo, la cotización más alta la tuvieron ICBC a $43,25; seguido por el Patagonia a $43,20, el Galicia y Banco de la Ciudad a $43.

Leé también:  Por primera vez en el año, el Banco Central tuvo que vender dólares para frenar la suba

El análisis de los economistas y de los principales operadores del mercado es pesimista en torno al futuro. “La Fed le dice al mundo que no va a subir más la tasa y nuestro Banco Central la pone por los aires. Además, los operadores entendieron que U$S60 millones de diarios de intervención que permite el FMI es nada para un mercado convulsionado”, explicó Emmanuel Alvarez Agis, ex viceministro de Economía y titular de la consultora PxQ.