El billete se vende a $39,61 en promedio en bancos y casas de cambio de la city porteña. Los operadores esperan mayores detalles sobre la postura que tomará el Banco Central a partir del nuevo acuerdo que el Gobierno firmará con el Fondo Monetario Internacional.
Algunas casas de cambio de la city vendían más barato que los bancos.

A la espera del anuncio de un nuevo acuerdo del Gobierno con el Fondo Monetario Internacional (FMI), el dólar salta 70 centavos este miércoles y se vende a $39,61 en promedio en bancos y casas de cambio de la city porteña.

Con poco volumen operado y sin intervención oficial, la divisa continúa al alza durante el primer día de Guido Sandleris al frente del Banco Central, luego de que se oficializara ayer la renuncia de Luis Caputo.

Leé también:  Destacan el crecimiento en el turismo interno

El movimiento del billete se da en sintonía con lo que ocurre en el Mercado Único y Libre de Cambios (MULC), donde operan los bancos y grandes inversores y la moneda trepa 90 centavos hasta alcanzar los $39.

“Los operadores esperan interpretar si el nuevo titular del BCRA seguirá con las intervenciones o se inclinaría por una flotación más libre, alineada a la visión del FMI”, señaló Gustavo Ber, analista de Estudio Ber.

En esa línea, el operador Christian Buteler afirmó: "Estamos esperando conocer el nuevo acuerdo con el FMI para saber cuál será la política monetaria del BCRA, si habrá bandas en el tipo de cambio o no, si podrá intervenir, a qué precio, con cuántos dólares y si habrá metas de agregados monetarios".

Leé también:  Los billetes de $5 podrán usarse hasta el 29 de febrero

El martes, la salida de Caputo pegó fuerte ni bien se conoció a las 10 de la mañana, tanto en el mercado de cambios como en la Bolsa. Pero con el pasar de las horas el rojo se fue achicando, el dólar se estabilizó y las acciones y los bonos terminaron en alza.