La divisa continuó con su tendencia alcista y pegó un salto de casi 20 centavos.

hubo descenso en la apertura del mercado.
La cercanía de las elecciones le suma presión al mercado cambiario.

El dólar continuó este miércoles con su tendencia alcista y alcanzó su nivel más alto en más de un mes. En el mercado minorista, el billete se ubicó por encima de los $44, al pegar un salto de casi 20 centavos por encima de la cotización de ayer en los bancos.

La cercanía de las elecciones primarias y la incertidumbre sobre el futuro político del país es lo que empuja a los ahorristas y a los inversores a la compra de divisas para cubrirse de una eventual devaluación del peso a partir de las próximas semanas.

Leé también:  Redrado aseguró que Macri ordenó no frenar la suba del dólar "para que los argentinos aprendan a votar"

A las 13, según datos oficiales, el Banco Nación –que suele tener la cotización más baja del mercado- vendía el billete a $43,55, apenas algunos centavos por encima que el Banco Piano ($43,38) y el Hipotecario ($43,20) que reflejaban los valores más bajos.

El riesgo país, por su parte, volvió a subir un 4% en relación a la medición de ayer y se ubicó en 815 puntos. No llegaba a ese nivel desde el 8 de julio pasado.

Después de haberse movido durante tres semanas en el rango de 790 a 760 puntos, el indicador, que mide la sobretasa que Argentina debe pagar para endeudarse con relación al rendimiento de los bonos norteamericanos, volvió a quebrar la barrera de los 800 puntos.

Leé también:  Hernán Lacunza asumió y dijo que su prioridad es "la estabilidad del tipo de cambio"

En junio, las expectativas por las elecciones, el pago de aguinaldo y la baja en la cotización se "unieron" para dar nuevo impulso a la demanda del billete estadounidense.

El mes pasado fue el de mayor demanda de divisas por parte de los individuos desde julio de 2018, es decir, desde la corrida cambiaria.