En un contexto de enorme volatilidad, el billete exhibió un aumento de casi $3 en la mayoría de los bancos y casas de cambio de la city porteña.

El nerviosismo en los mercados financieros persiste y el dólar sigue sin encontrar su techo luego del shock económico que se produjo después de las PASO: tras las primeras operaciones de la mañana el billete cotizó en torno a los $60 en los principales bancos y casas de cambio de la city porteña en un contexto de una enorme volatilidad.

La divisa norteamericana pegó un salto de casi $3 luego de un lunes de furia en el que el valor del peso se devaluó un 23% respecto del de la semana pasada. Los especialistas ya anticipan que esta variación del dólar se trasladará a los precios lo que provocará un espiral inflacionario que impactará de lleno en la vida cotidiana de los argentinos.

Leé también:  Por primera vez en el año, el Banco Central tuvo que vender dólares para frenar la suba

Con el riesgo país cerca de los 1600 puntos básicos, la turbulencia financiera vuelve a  focalizar todas las miradas en el rol que tomará el Banco Central hoy para intentar controlar la situación: si es que subirá nuevamente la tasa de interés de política monetaria o si seguirá vendiendo reservas a pesar de la presión alcista de la divisa.