Con el impuesto del 30%, la divisa se ubicó en torno a los $83,30, según datos del Banco Central.
A pesar de la inestabilidad de los mercados financieros, el dólar se mantuvo estable.

El dólar "solidario" avanzó 17 centavos este miércoles respecto del cierre del viernes y cotizó a $83,30 en promedio después de dos días de inactividad en los mercados financieros por los feriados de carnaval.

Según la cotización que diariamente publica el Banco Central en su sistema, la divisa norteamericana operó a $59,20 para la compra y $64,09 para la venta. A ese valor hay que agregarle los casi $19.21 extra que representan el 30% del impuesto PAIS.

A partir de información aportada por operadores del mercado se pudo saber que el Central realizó ventas por poco más de U$S15, en respuesta a puntuales demandas de divisas.

"La semana corta por los feriados del lunes y martes, comenzó con un bajo nivel de actividad en el segmento mayorista del dólar", indicó el operador cambiario Gustavo Quintana.

En ese ámbito, el billete cerró a $62,089, es decir, 25 centavos por encima de los valores registrados en el final del viernes pasado.

En tanto, el volumen operado en el segmento de contado llegó a US$163 millones, con US$ 44 millones registrados en el sector de futuros MAE.

En el mercado paralelo, la divisa cedió 10 centavos a $ 78,70 y el Contado con Liquidación (CCL) y el dólar Bolsa también operaron a la baja.

El CCL -utilizado en la compra y venta de acciones o bonos en la Bolsa- retrocedió 35 centavos a $80,22.