El primer encuentro será el 13 de octubre en la Universidad Nacional del Litoral, en Santa Fe, y el segundo, una semana después, en la Facultad de Derecho de la UBA.
El debate es obligatorio para todos los candidatos.

La Cámara Nacional Electoral (CNE) confirmó la fecha de los debates presidenciales que se realizarán en las dos semanas previas a los comicios. El primero tendrá lugar en la Universidad Nacional del Litoral, en la provincia de Santa Fe, y el segundo, al igual que en 2015, en la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires.

El primer encuentro se realizará el 13 de octubre. El segundo, una semana después, el 20. En caso de balojate, los dos candidatos que eventualmente compitan tendrán que volver a verse cara a cara el 17 de noviembre. El evento será transmitido en directo por todos los medios pertenecientes a Radio y Televisión Argentina S.E como sucedió en 2015.

Leé también:  Kicillof: "Ganaron con promesas y gobernaron con excusas"

Para la organización del evento, la CNE aguarda el resultado del escrutinio definitivo a nivel nacional, ya se completó en algunas provincias y en otras, como Buenos Aires, demorará más tiempo. Cumplida esa instancia, el organismo tendrá cinco días para convocar a los postulantes con el fin de empezar a definir los detalles.

El debate es obligatorio para todos los candidatos que hayan superado el piso del 1,5% de los votos en las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO). La Ley de Debate Presidencial Obligatorio castiga a quienes no se presenten con “el no otorgamiento de espacios de publicidad audiovisual”, según el texto legislativo.

“Dichos espacios se repartirán de manera equitativa entre el resto de los candidatos participantes”, especifica y agrega que en caso de no asistir, el lugar asignado quedará vacío “a fin de denotar su ausencia”.