La legislación nacional que establece la capacitación obligatoria en la temática de género y violencia contra las mujeres para todas las personas que se desempeñen en la función pública en todos sus niveles y jerarquías llegó a Avellaneda tras la adhesión del Concejo Deliberante.
fue aprobada por el concejo deliberante local.
fue aprobada por el concejo deliberante local.

El HCD aprobó en sesión extraordinaria, dos proyectos presentados por el bloque oficialista, con el objetivo de promover la erradicación de la violencia contra las mujeres.

En ese marco, se sancionó la adhesión de Municipio de Avellaneda a la Ley Nacional N°27.499, conocida como “Ley Micaela”, que establece la capacitación obligatoria en la temática de género y violencia contra las mujeres para todas las personas que se desempeñen en la función pública en todos sus niveles y jerarquías.

Leé también:  Una adolescente denunció que fue violada en Cañuelas

Durante la sesión también se declaró de interés legislativo, la presentación de la Ley Nacional N°27.501, que incorpora como modalidad de violencia de género al “acoso callejero” en la ley 26.485 de Protección Integral para Prevenir, Sancionar y Erradicar la Violencia contra las Mujeres.

Por último, el HCD aprobó de forma unánime por todos los bloques una resolución para expresar su solidaridad con los trabajadores de la Cooperativa de Trabajo del Hotel Bauen, en el marco de una nueva amenaza judicial de desalojo que sufren en estos días, que en caso de producirse afectará a cientos de familias.