"El cuento de las comadrejas" y “La Odisea de los giles” aspiran al premio de mejor film, sumándose a otras preselecciones nacionales.
LLINÁS Y DARÍN, EN ESCENA.
LLINÁS Y DARÍN, EN ESCENA.

"El cuento de las comadrejas", de Juan José Campanella, y "La odisea de los giles", de Sebastián Borensztein, son las representantes argentinas que aspiran al galardón de mejor film iberoamericano en la séptima entrega de los Premios Platino.

Además, ambos directores pugnan en el apartado de Dirección mientras Ana García Blaya ubica a “Las buenas intenciones” y Fernando Zuber a “Ciegos”, entre las óperas primas de ficción.

Entre películas, documentales y series, la producción argentina tiene 44 preselecciones, igualando la marca de Brasil, pero por detrás de las cosechas de España (67 y con nueve aportadas por “Dolor y gloria”, de Pedro Almodóvar, que parte como la gran sensación del año) y México (53).

Leé también:  “El Equilibrista”, de Mauricio Dayud, la obra del momento

La séptima entrega de los Premios Platino tendrá por tercera vez consecutiva la Riviera Maya mexicana como sede en una gala con fecha fijada en el 3 de mayo, pero antes, el 12 de febrero, se conocerá la nómina definitiva con 20 finalistas por categoría.