El Presidente, el Gobernador bonaerense y el Jefe de Gobierno porteño siguen reunidos y decidieron recién mañana brindar los detalles de cómo serán las restricciones en la circulación.
Las tres jurisdicciones acordaron en avanzar en mayores restricciones.
Las tres jurisdicciones acordaron en avanzar en mayores restricciones.

En el encuentro que mantienen el presidente, Alberto Fernández, el gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, y el Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodriguez Larreta, decidieron que el anuncio de la nueva fase del aislamiento social, preventivo y obligatorio se realizará en el día de mañana.

Las tres jurisdicciones acordaron en avanzar en mayores restricciones a la movilidad que permitan una fuerte merma en la circulación.

Tal como se viene expresando, la decisión a la que se arribó tiene como fundamento la evolución de la situación epidemiológica en AMBA, tanto en la multiplicación de casos como en la contagiosidad del virus.

Leé también:  Coronavirus en el país: hoy hubo 2.845 personas más que dieron positivo

Los tres funcionarios permanecen reunidos ultimando los detalles del alcance y la implementación de las medidas, como así también la coordinación entre las áreas involucradas de los tres gobiernos.

“Las características de la próxima fase requieren precisiones dada la delicada situación que estamos viviendo y las condiciones que impone la virulencia de la enfermedad”, detalló una fuente cercana, que comentó: “El Presidente, el Gobernador y el Jefe de Gobierno de la Ciudad están comprometidos en alcanzar las mejores soluciones entendiendo que la ciudadanía ha realizado un gran esfuerzo estos meses para lograr los objetivos. Necesitamos reforzar la responsabilidad que ha tenido la ciudadanía hasta el momento para seguir cuidándonos entre todos”.