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El 91% de los turnos para realizar trámites se otorgaron desde la web

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Desde la página oficial del Municipio de Lomas se puede elegir el día y horario más conveniente para obtener el DNI, Pasaporte, las distintas gestiones de licencias, Libreta Sanitaria y castraciones de mascotas por la Dirección de Zoonosis.

Los turnos online son una de las herramientas impulsadas por el Municipio de Lomas para modernizar la atención al público y disminuir los tiempos de espera en las oficinas. Durante junio, nueve de cada diez vecinos eligieron este sistema que permite seleccionar el día y horario más conveniente para realizar distintos trámites.

La renovación del DNI o pasaporte, cualquier gestión relacionada con la Licencia de conducir (original, duplicado, ampliación y renovación), la obtención de la Libreta Sanitaria y las castraciones de mascotas por la Dirección de Zoonosis son las gestiones que pueden pautarse ingresando en www.lomasdezamora.gov.ar. De los 12.595 otorgados en junio, el 91% fueron por la web.

Durante el primer semestre, se dieron 102.594 turnos de los cuales el 87% fueron online. De ese total, el 44% pertenecieron a Licencias, el 30% a DNI y Pasaporte, el 18% para la libreta sanitaria y el 8% para castraciones.

“Queremos que los vecinos ahorren tiempo, por eso implementamos un sistema eficaz que puede otorgar turnos sin hacerle perder el día de trabajo. La incorporación de canales de comunicación y la adaptación de las tecnologías a las necesidades es uno de los pilares de nuestra gestión, por eso seguiremos trabajando para mejorar los servicios”, señaló el intendente, Martín Insaurralde.

Si bien la solicitud por internet es más directa, los ciudadanos también se pueden comunicar con el Centro de Atención al Vecino (CAV) al 0800-122-5662 ó al 0800-666- 6666 de lunes a viernes, de 8 a 20, y los sábados, domingos y feriados, de 8 a 13.

Otras de las vías disponibles es el mensaje por WhatsApp y Telegram al número 15-2193-7726 o enviando un correo electrónico a reclamoscav@lomasdezamora.gov.ar.

A su vez, muchos vecinos ingresaron al sitio para acceder al formulario de reclamos, inscripción a cursos de centros culturales, consulta de la agenda cultural, de expedientes, formulario de luminarias y solicitud de poda.

Por su parte, el CAV recibe reclamos relacionados al barrido y limpieza de calles, arreglo de luminarias o la recolección de basura que, una vez recibidos, son derivados a cada área particular para impulsar una respuesta rápida y eficiente.

CONSULTA DE TRÁMITES. Los vecinos que buscan conocer el paso a paso, los tiempos y la documentación para realizar trámites pueden entrar a la web de eRegulations (lomasdezamora.eregulations.org), donde se incorporan constantemente gestiones relacionadas al tránsito, transporte, programas sociales y asistenciales, la autorización de poda, consulta de expedientes, infracciones y capacitación para empleo, entre otras.

Durante junio, un total de 54.114 personas visitaron la página del Municipio.

 

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