Un informe de consultora Taquion expone una radiografía de la delicada situación que viven muchas familias.
La gran mayoría compra segundas marcas para achicar gastos.

Un estudio realizado en todo el país sobre perspectivas y humor social afirma que el 82,5% de los argentinos compra “lo que puede” en el supermercado y no lo que realmente quiere.

El informe fue publicado por consultora Taquion y expone una radiografía de la delicada situación que viven muchas familias, que tienen que hacer esfuerzos cada vez más grandes para llegar a fin de mes.

A raíz de la crisis económica y de la brusca caída del poder adquisitivo luego del salto del dólar y de la inflación en 2018, más del 80% de las personas apenas llega a comprar los productos básicos y necesarios.

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El 78,6%, según el análisis, debió cambiar sus hábitos de consumo y en el último tiempo empezó a comprar productos de las llamadas segundas marcas en un intento por disminuir los gastos de todos los días.

Más de cinco de cada 10 están endeudados o creen que lo estarán en los próximos meses.
La gran mayoría (20,9%) está endeudado con un banco, mientras una cantidad similar (21,1%) lo está con familiares (13,1%) o amigos (8%). El 10,5% le debe a una financiera.

“Es preocupante que cada vez más familias están cargando de gastos las tarjetas o gastan dinero a cuenta o prestado para comprar comida”, apuntaron.