La Unión | LOMAS

Egresó la primera camada del año de Combate Marcial

.

La escuela del Municipio les entregó cinturones a 120 alumnos que finalizaron sus estudios. En el acto, hubo una exhibición.Con un acto en el gimnasio del Parque de Lomas, el Municipio realizó la primera graduación del año de la Escuela de Combate Marcial.

La camada está integrada por 120 alumnos que recibieron sus cinturones y llevaron a cabo una exhibición para 400 vecinos.

La disciplina para hombres y mujeres se practica hace ocho años en forma gratuita los sábados, de 11 a 13, y los domingos, de 9 a 11, sin límite de edad.

Durante la jornada, los instructores les tomaron examen a los estudiantes de cinturón negro y también hubo una demostración de las distintas técnicas.

“Este método nace de la defensa personal y contrataque de combate callejero. Acá no es cuestión de pegarle a nadie, éste es un deporte que permite adoctrinar al guerrero que uno tiene adentro; y si la persona quiere, también se la puede preparar a nivel competitivo nacional o internacional”, aseguró el maestro de Combate Marcial, Alberto Lescano, que tiene una trayectoria de más de 30 años.

Tras la alegría de tener a sus egresados, la escuela ya piensa en el próximo desafío: competir en el torneo nacional que la Unión Internacional de Artistas Marciales de América (Uiama) organizó para el domingo y el 12 de julio.

“Nos capacitamos para competir con las demás escuelas y estamos muy entusiasmados. Aprendí mucho con este deporte y ahora quiero devolver todo lo que me dieron formando un grupo en el que se trata a todos por igual, enseñando valores como el respeto y la humildad”, expresó Lescano, quien agregó: “Quiero agradecer a la gente de Deporte, de atención al público de los fines de semana, mantenimiento y hasta a Mauro, que pone la música, ya que todos son partícipes de este logro

Temas Relacionados