Guillermo Nielsen, Javier Milei y Diego Giacomini brindaron una exposición en la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad de Belgrano.
"Si analizamos a dos años, la inflación va a ser de 116 a 140% o incluso superior",´afirmó Giacomini.
"Si analizamos a dos años, la inflación va a ser de 116 a 140% o incluso superior",´afirmó Giacomini.

Los economistas Guillermo Nielsen, Javier Milei y Diego Giacomini advirtieron que los precios en la Argentina están "fuera de control" y que la economía se encamina a afrontar una "hiperinflación".

Nielsen, ex secretario de Finanzas de la Nación, y Milei y Giacomini, profesores de la Cátedra Teoría Monetaria de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad de Belgrano, disertaron en la edición número nueve del Congreso Internacional de Ciencias Económicas de la casa de altos estudios.

"Si analizamos a dos años, punta a punta 2018-2019, la inflación va a ser de 116 a 140% o incluso superior", afirmó Giacomini, quien explicó que "no se puede bajar la inflación con un Banco Central que no tiene reputación ni credibilidad, mientras hay un repudio por el peso y un desplome de la demanda de dinero".

Leé también:  Por la suba del dólar, los aumentos trepan al 40% en la Provincia

En tanto, Nielsen indicó que la Argentina lleva diez años sin crecer y las perspectivas de corto y mediano plazo son "totalmente desalentadoras, dado que el país es inviable con esta presión impositiva y este nivel de deuda".

Ante este escenario, Giacomini y Milei propusieron bajar el gasto público en 15 puntos porcentuales del PBI y la presión tributaria en 10 puntos, de 2020 a 2023.