El Frente de Unidad Docente Bonaerense de Esteban Echeverría (compuesto por los gremios Suteba, Udocba, FEB y AMET) advirtió sobre el estado en el que está el Distrito y la falta de espacio para jardines y escuelas. Son 25 instituciones entre jardines, primarias y secundarias.
El Frente está compuesto por los gremios Suteba, Udocba, FEB y AMET.

El Frente de Unidad Docente Bonaerense de Esteban Echeverría (compuesto por los gremios Suteba, Udocba, FEB y AMET) advirtió que unos 7.000 chicos de todos los niveles no podrán empezar las clases el año que viene por falta de vacantes en jardines y escuelas.

Según los docentes, es un problema que dejan desde Nación y Provincia, que no han destinado fondos para la construcción de establecimientos, y por consiguiente el crecimiento poblacional desbordó el sistema de inscripciones.

Leé también:  Denuncian que Vidal usó oficinas públicas para la campaña electoral

“No construir escuelas fue una política del macrismo. La falta de vacantes que tenemos es una cifra inédita en nuestro distrito”, dijo durante la conferencia el secretario de Suteba Echeverría, Dante Boeri.

Según calcularon desde el FUDB, son 25 instituciones entre jardines, primarias y secundarias.

En tanto, docentes de la Lista Gris Carlos Fuentealba del Suteba, exigieron medidas urgentes: "A docentes, familias y niñes nos vienen diciendo que hay que esperar a que Macri termine de gobernar: ahora terminó y hay necesidades urgentes e impostergables".