El Municipio continúa haciendo un fuerte trabajo de prevención en los barrios de todo el partido para evitar la propagación del Covid-19. Dos casos esperan los resultados del hisopado.
se realizaron dos hisopados a vecinos del Barrio San Carlos de 9 de Abril.
se realizaron dos hisopados a vecinos del Barrio San Carlos de 9 de Abril.

Para llevar tranquilidad a la comunidad de Esteban Echeverría, el Municipio continúa con los controles de fiebre en los barrios de todo el partido y durante este fin de semana lograron verificar la temperatura a más de 500 vecinos.

Llegar a las viviendas es lo que hacen los voluntarios de salud en los operativos que tienen el objetivo de localizar a pacientes con fiebre o algún síntoma de Covid-19 para prevenir los contagios barriales.

En el último operativo se verificó la temperatura de 576 vecinos del Barrio San Carlos de la localidad de 9 de Abril. Además cada uno de las personas controlados tuvieron que llenar un formulario para dejar constancia si previamente presentaron síntomas de Coronavirus.

Leé también:  El Hospital Oñativia de Rafael Calzada de a poco empieza a volver a ser el que era

De todos los casos, sólo de realizó el hisopado pertinente por protocolo a dos vecinos que fueron aislados de sus domicilios a la espera del resultado.

En caso que algunos de los dos sea positivo, se trasladará al Hospital Municipal Santamarina de Monte Grande, al Hospital Bicentenario de Esteban Echeverrría o al Centro de Atención para Enfermos Leves de Covid-19.