Habrá visitas guiadas, avistajes de aves, festejos por días relacionados al medioambiente y talleres educativos abiertos a la comunidad.
los fanáticos de las aves aprovechan el espacio para hacer avistajes de los animales en libertad.
los fanáticos de las aves aprovechan el espacio para hacer avistajes de los animales en libertad.

La Reserva de Santa Catalina es uno de los pulmones verdes más importantes del Conurbano Sur y los vecinos que desean tener más contacto con la naturaleza pueden aprovecharla con decenas de actividades.

Durante todo este mes se extiende un cronograma que incluye distintas variantes para disfrutar del espacio en contacto con la flora y la fauna que ofrece y en constante aprendizaje. Por ejemplo, todas las semanas habrá visitas guiadas para alumnos de escuelas de la ciudad, una actividad que en el año ya reunió a miles de chicos de establecimientos del ámbito público y privado y de distintas edades.

Leé también:  Progresa la puesta en valor de la Reserva Natural Santa Catalina

Además de celebraciones por días relacionados al medioambiente como el Día Mundial de la Ecología, el Día de los Parques Nacional, el Día Mundial del Aire Puro y el Día del Ceibo, la flor nacional.

También se realizará un ciclo de charlas educativas en el Vagón Temático, habrá un taller de huerta y vivero, una visita guiada botánica y un día de avistaje de aves en libertad.

Sobre esta última propuesta, el coordinador del Club de Observadores de Aves COA Zorzal Colorado, Adrián Grillo, comentó: “Las especies que se observan son propias del pastizal pampeano en una región y en otra de la selva marginal compuesta por talares que atraen aves que en el Municipio de Lomas las vamos a ver solo ahí y no en otros lugares porque se crea todo el ecosistema original y las especies de plantas atraen insectos, estas aves y se hace toda la cadena ecológica”.

Leé también:  Crece el interés de los estudiantes de Lomas por la Reserva Santa Catalina

Asimismo, comentó que se ven decenas de especies de aves como la Monterita cabeza negra, Tacuarita azul, Fiofío pico corto, Anambé, Mosqueta estriada, Arañero cara negra, Arañero coronado chico, Zorzal chalchalero, Zorzal colorado, Alilicucú (una especie de lechuza), Lechuzón orejudo, Taguató, Carancho, Gavilán mixto, Halconcito colorado, Milano blanco, Pecho colorado, Giljero y Cachirla.