Aunque admitió que la crisis generó complicaciones en estos últimos años, el ministro de Hacienda defendió el plan económico del Gobierno.
"El aumento del gas será cercano a 27 o 28%", indicó el ministro.
"El aumento del gas será cercano a 27 o 28%", indicó el ministro.

El ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, aseguró que "los salarios van a recuperar el poder adquisitivo y le van a ganar a la inflación" y que ese es uno de los factores que "contribuirán a que la economía se siga recuperando".

Tras admitir que la crisis generó complicaciones, el funcionario defendió el plan económico del Gobierno nacional. "Estos años han sido duros y difíciles. No se construye una economía sana de la noche a la mañana y los resultados se van a ir viendo en los próximos meses y años".

Leé también:  "No hay forma de bajar la inflación sólo con política monetaria"

Respecto al proceso inflacionario, admitió que el actual escenario "todavía responde a fenómenos ocurridos el año pasado cuando tuvimos una depreciación del peso muy importante, la reversión de flujo de los países emergentes a los más desarrollados y la sequía". Por último, Dujovne indicó que "lo más fuerte que queda es el gas en abril, donde el aumento de tarifa será cercano a 27 o 28%".

Tras el anuncio de la venta de los dólares del FMI a través de subastas diarias, la divisa bajó 79 centavos este viernes y cotiza a $40,97 en agencias y bancos de la Ciudad. Desde abril, el Gobierno realizará las subastas de dólares a fin de obtener los pesos necesarios principalmente para financiar sus gastos corrientes, según lo establece el acuerdo con el organismo estadounidense.