Ambos oficiales pidieron unos $30 mil para liberar a un hombre que estaba en una comisaría de Caraza acusado de vender estupefacientes.
el detenido estaba en una comisaría de Caraza y los policías ofrecieron dejarlo en libertad por $30 mil.
el detenido estaba en una comisaría de Caraza y los policías ofrecieron dejarlo en libertad por $30 mil.

Dos policías fueron detenidos acusados de haberle pedido unos $30 mil a la familia de un detenido alojado en la comisaría de la localidad de Villa Caraza, del Partido de Lanús, para que sea liberado.

Las detenciones se registraron en la seccional 9na. ubicada en Enrique Fernández 3535 de Caraza y la investigación comenzó cuando la pareja del acusado, detenido como presunto vendedor de estupefacientes, radicó una denuncia ante el fiscal Mariano Leguiza, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) N° 1 de ese distrito.

Leé también:  Detienen a un joven acusado de violar a la hija de su pareja

Según la mujer, dos policías le enviaron unos mensajes en el que le exigieron $30 mil para que recupere la libertad, por lo que ella accedió y entregó el dinero.

Sin embargo, ambos le dijeron que debía entregar más plata para concretar la "maniobra de liberación" y fue allí cuando decidió denunciar el hecho de corrupción policial.

Ante esa situación, el fiscal Leguiza dispuso una requisa a los Policías implicados, un subinspector y un sargento, uno de los cuales tenía entre sus pertenencias la suma que la denunciante había dicho que les pagó.

Los policías fueron detenidos y personal de Asuntos Internos del Ministerio de Seguridad de la provincia dispuso un sumario para investigar su comportamiento y así determinar si este tipo de maniobra de extorsión la realizaron en otras oportunidades.