Su hermano, Sergio, convoca a la manifestación para exigir el esclarecimiento del crimen y no descarta que el Gobierno vuelva tener “infiltrados” que ocasionen disturbios.

Este jueves se cumplen dos años de la última vez que vieron a Santiago Maldonado con vida, en un hecho que la Justicia caratuló como “desaparición forzada” en medio de una represión de Gendarmería en Chubut. Su cuerpo apareció dos meses y medio después.

sergio no descarta infiltrados.
sergio no descarta infiltrados.

El hermano del Santiago, Sergio Maldonado, convocó a una marcha para exigir el esclarecimiento del crimen y no descarta que el Gobierno vuelva tener “infiltrados” que ocasionen disturbios.

Tanto la familia del artesanos como organizaciones de Derechos Humanos esperan que la manifestación en la Plaza de Mayo sea masiva. Llevará como slogan “Basta de impunidad, no al cierre de la causa y justicia por Santiago”, y los demás casos de crímenes productos de la violencia del Estado.

Para Sergio, la estrategia del oficialismo para “provocar miedo” tiene que ver con generar hechos de violencia a través de “infiltrados”. Por eso, llamó a no “caer en provocaciones” acusó al Ministerio de Seguridad de enviar “mensajes cuasi mafiosos” para que desmovilizar.