Ocurrió en el barrio Olimpo. Allí vivían Laura Rivera y su hija, Marianela. Ambas se encontraban durmiendo cuando irrumpió Miguel Alexander Sosa, que disparó contra la joven, su madre se interpuso y ambas perdieron la vida. Desde la comunidad preparan acciones para exigir justicia.
Fue capturado tras una persecución.

Un hombre de 26 años asesinó balazos a su ex pareja y a la madre de esta, en en el barrio Olimpo de Lomas de Zamora. El sujeto hacía pocas semanas que había salido de la cárcel. Tras el hecho escapó y a las pocas horas fue capturado por la Policía.

El doble femicidio ocurrió en una vivienda ubicada a pocos metros de la avenida Olimpo y Laprida. Allí vivían Laura Rivera, de 46 años, y su hija, Marianela, de 24. Ambas se encontraban durmiendo cuando irrumpió Miguel Alexander Sosa,  ex pareja de Marianela y padre de su hijo de dos años.

Leé también:  Encontraron el cadáver de Claudia Repetto, desaparecida desde el 1 de marzo

Según trascendió, Sosa comenzó a discutir y luego a agredir a Marianela. En ese momento, se interpuso Laura Rivera. En un momento, Sosa, de 26 años, sacó una pistola Bersa 380 y disparó contra Marianela, al tiempo que Laura se interpuso: el resultado fue que las dos perdieron la vida.

Los vecinos llamaron al 911 y la Policía intervino en el lugar. Sosa se había dado a la fuga en un Suran. Frente a esto, los efectivos realizaron varios operativos “cerrojos” en la zona, con varias patrullas de la Jefatura Departamental Lanús y de Lomas de Zamora Norte.

Así, en la calle Rivadavia y Falucho dieron con el femicida, que al notar la presencia policial, trata de fugarse pero es interceptado y reducido.

Laura y Marianela, las víctimas fatales del femicidio.

CONMOCIÓN. El doble homicidio causó un profundo estupor y bronca en el barrio Olimpo y en el Instituto Superior N°103 de Fiorito de donde era alumna Laura Rivera.

Leé también:  Hallan enterrados los cuerpos de la mujer y su hija de 7 años que estaban desaparecidas

Laura Marquez, presidenta del Centro de Estudiantes del Instituto, expresó el "profundo dolor e indignación por la situación". Contó: "Laura era una estudiante de Biología que abandonó la carrera en 2018 abandonó la carrera en 2018. Nos estamos contactando con sus allegados para darles nuestro apoyo y emprender acciones para exigir justicia".

"Es el cuarto femicidio que tenemos en 8 años con víctimas que fueron parte del Instituto. Esta situación nos hizo recordar de inmediato el asesinato de Viviana Jimenez, en 2018. En aquel momento fuimos a la comisaría de Parque Barón, hicimos variamos movilizaciones en Puente La Noria y escraches en Tribunales y en la casa del femicida".

La causa – caratulada “doble homicidio calificado” – se encuentra en la UFI 2 de Lomas de Zamora, a cargo de la fiscal Fabiola Juanatey.