Es también autor de varios libros y ha sido reconocido por su trayectoria, por su compromiso como ciudadano y profesional de la zona. Recibió una ordenanza y una placa que lo destaca como vecino ilustre.
Un hombre con compromiso social.

Con gran emoción y agradecimiento recibió Hugo Bento su reconocimiento como vecino ilustre por parte del Honorable Concejo Deliberante (HCD) de Lomas. “Es un privilegio”, dijo el periodista, escritor e historiador lomense que se ha destacado no sólo por su profesionalismo sino también por su labor y compromiso como ciudadano local.

“Para mi fue una sorpresa que me reconozcan por mi trayectoria, pero estoy muy agradecido porque siempre he podido trabajar de lo que me gusta”, destacó el profesional oriundo de Lomas que ha basado su carrera en destacar la historia local a través de sus libros y artículos periodísticos.

Junto a Hugo Bento se distinguieron a 11 vecinos más por sus diferentes aportes en la comunidad lomense. “Fue una ceremonia muy emotiva donde pude agradecer a mis compañeros del Diario Noticias de Lomas, al Municipio donde hoy me desempeño como coordinador del área de Literatura que depende de la Secretaría de Cultura y obviamente a mis familiares y artistas que estuvieron presentes”, señaló tras recibir la ordenanza y la placa que lo destacan como vecino ilustre.

SUS LIBROS. Bento es reconocido por su aporte a la cultura local ya que ha escrito varios libros de la historia de Lomas, entre los que se destacan “Lomas de Zamora, 150 años”, “Hitos y mitos de la historia de Lomas de Zamora”, en el cual se refiere a la historia contemporánea. También es el autor del primer libro de la historia del Club Atlético Los Andes al que apodó: “Los Andes mil historias, mil rayitas” y una de sus recientes creaciones también ha sido llevada al teatro por el Grupo Entrepalabras. Se trata del libro “Encantado de Seducirte”: una investigación sobre el comportamiento humano sobre las relaciones afectivas en la era digital.