El proyecto impulsado por el Gobierno fue aprobado por 125 votos a favor, 65 en contra y 27 abstenciones.
La medida fue aprobada por Cambiemos, el interbloque de Argentina Federal y otras bancadas menores.

El oficialismo finalmente convirtió en ley en la Cámara de Diputados la reforma del impuesto a los bienes personales que había sido planteada con una norma complementaria al presupuesto 2019 y que había sido acordada con los gobernadores.

Con 125 votos a favor, 65 votos negativos y 27 abstenciones, Cambiemos sancionó el texto que eleva que el mínimo no imponible en Bienes Personales, aumenta las alícuotas, promueve un revalúo de los bienes y exime a los inmuebles rurales y a las viviendas familiares de hasta $18 millones.

A partir de ahora aquellos que declaren bienes por entre $2.000.000 y $5.000.000 deberán pagar una tasa de 0,25%; los que declaren de $5.000.000 a $10.000.000 tributarán 0,50%, mientras que a partir de los $20.000.000, la tasa será de 0,75%.

Leé también:  Diputados debate el Presupuesto 2019: mirá la sesión en vivo

Ni oficialismo, ni oposición defendieron el impuesto. El oficialismo y sus aliados ocasionales abordaron el apoyo como “una razón de fuerza mayor” y en ese marco, sin énfasis, atinaron apenas a acompañar el proyecto del gobierno.

Desde el bloque del Frente para la Victoria tanto Fernanda Vallejos como Axel Kicillof cuestionaron con dureza al proyecto. Vallejos señaló: “Es un proyecto que nos demuestra que el ensañamiento es con la clase media”. Kicillof, por su parte, planteó que el proyecto en debate era parte de la “estafa electoral” y señaló que “lo que plantea es cobrarle a los sectores medios el impuestos a los bienes personales”.

COMENTARIOS

Please enter your comment!
Please enter your name here